seguridad y eficacia en los láseres

seguridad y eficacia en los láseres

El mercado de la estética médica en todo el mundo crecerá considerablemente en los próximos años. Se espera que la demanda  de tratamientos que utilicen los  láser estéticos vaya en  aumento debido al envejecimiento de la población, el aumento de la prevalencia de la obesidad, la creciente demanda de técnicas estéticas mínimamente invasivas y no invasivas, el aumento sustancial en el número de procedimientos estéticos junto con el cambio de las preferencias del paciente a la atención domiciliaria son los principales factores que impulsan el láser estético y el mercado de dispositivos de energía en el segmento global. Además, el cambio de estilo de vida y la creciente incidencia de daños en la piel está alimentando aún más el mercado de dispositivos láser estético.

eficacia y seguridad en los láseres


Hay un informe de investigación sobre las tendencias del mercado de láser y terapias estéticas en el continente americano que incluye datos de tamaño de mercado por ingresos y el volumen en el período 2006-2020 para los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, México y Canadá. En el informe se utilizan datos e información procedentes de bases de datos, investigación primaria y secundaria y análisis internos.

Por otra parte, también está previsto que la creciente conciencia sobre la seguridad y eficacia de los láseres, junto con su facilidad de uso  impulse sus aplicaciones estéticas.

Se espera que el mercado mundial de los láseres estéticos pudiera llegar a  los 1,8 mil millones de dólares para el 2024, de acuerdo con un nuevo informe de Grand View Research, Inc.

El avance de la tecnología ha hecho posible los procedimientos sin aguja, aumentando así la tasa de realización de los tratamientos con láser.  La población joven también opta por procedimientos estéticos como medidas preventivas para reducir la velocidad del proceso de envejecimiento.

Las empresas que operan en este mercado están haciendo enormes inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos y patentes que llevan a cabo.

Por ejemplo, en 2014, Cutera (proveedor de tecnologías médicas estéticas basadas en la energía) invirtió 10,5 millones de dólares para fines de investigación pura y posee 34 patentes.

Se prevé que las regulaciones estrictas para los productos estéticos con láser  garanticen el aumento de la eficiencia de los dispositivos,  para que el tratamiento de la piel no tenga ningún efecto  secundario.

 Otras conclusiones clave del estudio sugieren:

La eliminación del vello es el cuarto procedimiento mínimamente invasivo más común en todo el mundo, con aproximadamente 1 millón de procedimientos realizados en el año 2016. Este dominó el campo de aplicación en términos de número de procedimientos debido a las creencias cambiantes de belleza y estilo de vida.

Los métodos de depilación convencionales son dolorosos y temporales. Por lo tanto, el uso de láser para la depilación permanente ha demostrado ser eficaz.

Además, los resultados crecientes de garantía de su seguridad es lo que hace que cada vez  más personas  opten por ella. Casi el 97% de las personas que se han sometido al procedimiento reportan resultados satisfactorios.

Se espera que la piel  tratada con láser vaya creciendo a un ritmo rápido durante el período de previsión. Esto se atribuye al hecho de que reduce los signos del envejecimiento y mejora la textura de la piel, el tono y laxitud.

Por otra parte, se espera que el aumento de la innovación y los avances tecnológicos introducidos por los agentes del mercado para impulsar la demanda del segmento en los próximos años.

Por ejemplo,  Sciton   es una plataforma extensible que ofrece una cantidad sin precedentes de la matriz de láser y luz longitudes de onda a través de cualquiera de sus tres modos de entrega distintas, permite a los profesionales la máxima versatilidad para realizar procedimientos quirúrgicos y estéticos de una plataforma única. Es la primera plataforma utilizada  para dar cabida a los  tres distintos modos de entrega antes mencionados.

Algunas soluciones creativas han sido impulsadas ​​con la creciente demanda de la piel con láser. América del Norte dominó el mercado en 2015. Debido a la temprana aceptación de la tecnología láser y la creciente toma de conciencia acerca de los láseres y su eficacia en el tratamiento de todo tipo de piel.Este número aumentó a 3,6 mil millones de dólares en 2016. El crecimiento en el énfasis  de la belleza y el atractivo tiene un impacto directo en el éxito de aumentar aún más la cuota de mercado del país y extenderse también  por todos los países del mundo, sobre todo en Europa Occidental.

Tradicionalmente, el mercado de la estética ha  estado apuntando al pigmento, la sangre o el agua en la piel. Ahora la próxima generación de aplicaciones podría centrarse en otros objetivos en la piel que están presentes en las glándulas sebáceas. En este sentido, la investigación podría un día producir un láser que es más selectivo en el tratamiento del acné que los productos actuales.

En la actualidad, los dispositivos de orientación de lípidos y acné se encuentran en etapas de desarrollo muy tempranas, dice el Dr. Terren, añadiendo que estos productos probablemente llegarán al mercado dentro de los próximos cinco años, cambiando drásticamente la forma en que se tratará el acné. Sin embargo el láser Alejandrita es ampliamente utilizado para procedimientos como el rejuvenecimiento de manos indica el Dr.Terren.

Los ejemplos podrían incluir el ácido hialurónico para el rejuvenecimiento de la piel, y los ingredientes para aclarar la piel, como la vitamina C y otros activos de aclaramiento de la piel.

La tecnología fraccional también podría permitir el suministro de factores de crecimiento u otros agentes de cicatrización de heridas, marcas de nacimiento y lunares congénitos  con una mayor eficacia de lo que es actualmente.

Centrarse en la grasa

El Dr. Gold dice que en la actualidad, los fabricantes y los investigadores se centran principalmente en mejorar los dispositivos existentes que utilizan frío u otras fuentes de energía dirigida a reducir la grasa o la celulitis, posiblemente mediante la adición de ultrasonido o combinación de ultrasonido y energía de radiofrecuencia. Se buscan, maneras de disminuir el dolor, esto es muy importante para los pacientes. Los láseres de lucha contra la grasa también pueden proporcionar un complemento al procedimiento de CoolSculpting, que esencialmente congela la grasa.