La Clínica Capilar BCI es una clínica líder en restauración capilar y salud capilar en Barcelona, fundada en 2006. La clínica se dedica a ofrecer soluciones capilares con técnicas y tecnología avanzadas.
La Clínica Capilar BCI en Barcelona está especializada en el tratamiento de todo tipo de problemas de alopecia, tratamientos capilares, sus diagnósticos y demás pruebas necesarias para elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente.
La Clínica Capilar BCI fue creada con el objetivo de ayudar a una creciente cantidad de personas afectadas por la pérdida de cabello, buscando restaurar no solo su cabello, sino también su bienestar y confianza.
Equipo médico de la Clínica Capilar BCI en Barcelona
El equipo de médicos de la Clínica Capilar BCI cuenta con una dilatada formación académica y una amplia experiencia en medicina capilar, con una trayectoria de más de 20 años realizando todo tipo de tratamientos capilares para la recuperación del cabello.
El Dr. Carles Ortiz Rodríguez es un destacado cirujano capilar graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona en 1985. Su carrera se ha centrado en la Medicina Capilar y los injertos de pelo.
Posee experiencia en diversos centros europeos y es un experto en trasplantes capilares, dominando tanto la técnica FUSS (tira) como la FUE (extracción unifolicular). Actualmente ejerce en la Clínica Capilar BCI de Barcelona, donde trata y previene la alopecia. Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Trasplante de Pelo (ISHRS).
La Dra. Ariadna Mella Candela es graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Girona y con un Máster en Urgencias y Emergencias, se ha especializado en tricología y microinjerto capilar. Actualmente, se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la alopecia en la Clínica BCI de Barcelona y Girona, siendo experta en la técnica FUE.
Instalaciones de la clínica capilar BCI
La Clínica Capilar BCI, situada dentro de la Clínica Pedralbes, es una clínica estética autorizada para realizar Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el campo de la cirugía estética.
Nuestro quirófano, con una calificación ISO 7, se equipara a los de un hospital de primer nivel. Utilizamos instrumental de última generación para asegurar la comodidad y seguridad del paciente durante todo el procedimiento, cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Generalitat.
La clínica cuenta con dos quirófanos, médicos anestesistas, cirujanos capilares y enfermería, junto con un equipo de soporte completo, garantizamos un trabajo impecable.
Te puede interesar:
En la Clínica Capilar BCI, en las intervenciones de trasplante capilar FUE y FUSS aplicamos anestesia local al paciente y, adicionalmente, una sedación superficial para asegurar que las inyecciones anestésicas sean indoloras y el paciente no experimente molestias durante el procedimiento.
Servicios en la clínica capilar BCI en Barcelona
Algunos de los servicios y tratamientos más demandados de esta clínica son:
- Trasplante capilar FUE o FUSS: El trasplante de cabello es un tratamiento médico-estético que asegura un resultado completamente natural. Los doctores Carles y Ariadna extraen folículos capilares de una zona donante del paciente, para implantarlos en las partes calvas o con menor densidad de cabello en el cuero cabelludo.
- La tricopigmentación, también conocida como micropigmentación capilar es un método semipermanente y no invasivo que imita la aparición de cabello en el cuero cabelludo y mejora la densidad del pelo. Esta técnica se aplica en individuos que sufren de una pérdida de cabello permanente y tienen una baja densidad capilar, situaciones que hacen imposible realizar un trasplante capilar en estos casos.
- Minoxidil: es un tratamiento que actúa como vasodilatador, contribuyendo a reducir la pérdida de cabello y promoviendo su crecimiento. Este método es poco invasivo, se realiza de forma ambulatoria y es reconocido por su alta eficacia.
- El procedimiento de PRP para el cuero cabelludo implica la aplicación de plasma rico en plaquetas en la dermis mediante microinyecciones. Este plasma se obtiene tras centrifugar la sangre del paciente. Esta técnica estimula el cabello que se ha vuelto fino, mejorando su grosor, calidad y fortaleza. Contribuye a la vascularización y la producción de colágeno, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
- Dutasteride: es un tratamiento poco invasivo destinado a frenar la pérdida de cabello. Mediante infiltraciones con agujas de fino calibre, los especialistas en salud logran estimular el folículo capilar. En un período de tres a cuatro semanas, el paciente empezará a percibir mejoras notables.
Trasplante capilar con tecnología FUE Zafiro
En nuestra clínica realizamos trasplantes capilares, dominando tanto la técnica FUSS (tira) como la FUE (extracción unifolicular)
El método FUE ZAFIRO utiliza cuchillas especiales de zafiro para crear orificios en la zona receptora del trasplante capilar. Esta técnica innovadora representa un avance significativo en la cirugía capilar. Las cuchillas de zafiro están diseñadas para reducir la formación de costras y acelerar la cicatrización postoperatoria.
En la Clínica Capilar BCI, aplicamos anestesia local al paciente y, adicionalmente, una sedación superficial para asegurar que las inyecciones anestésicas sean indoloras y el paciente no experimente molestias durante el procedimiento.
¿En qué consiste el trasplante capilar FUE Zafiro?
En la primera fase del Método FUE ZAFIRO, tras anestesiar la zona donante, se procede a la extracción de unidades foliculares utilizando un micromotor de alta precisión con un diámetro de 0.8 mm, lo que garantiza micro cicatrices prácticamente invisibles. Estas extracciones se realizan en los laterales y la parte posterior de la cabeza.
Las unidades foliculares, que varían de 1 a 5 pelos, se clasifican y separan según su número. Las de 1 pelo se destinan a la primera línea frontal, las de 2 pelos a la segunda línea, y las de 3, 4 y 5 pelos se utilizan para dar densidad a la zona media y posterior.
Esta clasificación detallada es clave para obtener un resultado natural. Estas unidades se conservan en suero fisiológico y hielo para mantener su viabilidad hasta el momento de la implantación.
En la siguiente etapa, se realizan microincisiones con la técnica Zafiro, abriendo microcanales para la implantación de los folículos. El bisturí utilizado se compone de un mango antialergénico y una punta de zafiro de 1 mm de diámetro, permitiendo incisiones más finas, una mayor precisión, densidad capilar elevada y menor impacto comparado con la técnica de bisturí tradicional.
Esto resulta en una cicatrización y recuperación más rápida en comparación con otras técnicas.