Levantamiento de gluteos brasileño

El cirujano plástico especializado en aumento de glúteos Doctor Pedro Antolín (doctorantolin.com), nos habla del levantamiento de glúteos brasileño (también conocido como aumento de glúteos con grasa propia), puesto muy de moda en los últimos tiempos, por la influencia de las redes sociales y las Kardashian.

Es levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento de cirugía estética, que se caracteriza por la inyección de grasa purificada en las mejillas de los glúteos.

Este procedimiento implica la succión de grasa de varias áreas del cuerpo de las que la persona desea reducir, a través de algún tipo de lipoescultura como por ejemplo la liposucción Vaser, para después realizar la purificación de las células de grasa extraídas, y hábilmente volver a inyectarlas en el glúteo para crear plenitud, forma y proyección.

Un levantamiento de trasero brasileño puede aumentar un trasero plano y sin forma, aumentando el volumen de las nalgas, y moldeando la forma y corregir la asimetría en los glúteos en caso de que exista.

  • Este procedimiento se realiza comúnmente en la población femenina, sin embargo cada vez más caballeros están eligiendo hacerse esta cirugía.
  • Para los hombres, este procedimiento quirúrgico se conoce como Aumento de Glúteos Masculino (o ‘Levantamiento de Glúteos de Bro’zilian’).

Muchas veces esta cirugía puede combinarse con un lifting de muslos internos para eliminar la piel laxa en la cara interna de los muslos.

Levantamiento de glúteos brasileño: Las Kardashian ponen de moda una operación que transfiere grasa a los glúteos

¿Qué sucede durante un levantamiento de trasero brasileño?

Cuando se realiza un levantamiento de trasero brasileño, la cirugía estética puede dividirse simplemente en 3 etapas.

  1. La primera etapa es el injerto de grasa a través de la liposucción Vaser
  2. la segunda etapa implica la purificación de la grasa.
  3. La tercera etapa es el proceso de reinyección de grasa en las mejillas de los glúteos.

La liposucción Váser

Durante la primera etapa de un levantamiento de glúteos brasileño, la grasa es succionada del cuerpo a través de la Liposucción Vaser.

Aquí, áreas como el abdomen, la espalda y los flancos pueden ser tratadas.

  • Este primer paso involucra el proceso de infiltrar el área con una solución anestésica.
  • Seguido por el uso de la sonda Vaser. Este fino instrumento utiliza energía de ultrasonido para «derretir» la grasa en las áreas de tratamiento.

Durante este proceso, la grasa se descompone en una consistencia líquida y se produce un calor notable. Este calor no sólo rompe las masas de grasa, sino que también estimula el colágeno dentro de la piel para crear una retracción de la misma.

  • Una vez que la grasa se «derrite», puede ser fácilmente succionada fuera del cuerpo.

Purificación de la grasa extraída

La segunda etapa de un levantamiento de trasero brasileño es donde la grasa injertada se purifica.

  • Durante este paso, las células grasas succionadas se mezclan con una solución antibiótica que limpia y desinfecta la grasa.
  • Después de un tiempo, la grasa limpia flota en la parte superior de la solución y luego es extraída en jeringas.

Inyección de la grasa purificada

Una vez que la grasa se ha purificado, se vuelve a inyectar en la nalga. Esta es la tercera y última etapa de un levantamiento de glúteos brasileño.

  • Aquí, la grasa se inserta en la parte inferior para crear volumen y forma. Las células se inyectan debajo de la piel, así como en los músculos de los glúteos. Esto asegura la vida y la longevidad de los injertos.
  • Para las pacientes femeninas, la grasa se coloca en los dos tercios superiores de la parte inferior para crear un trasero femenino en forma de S.
  • Para los pacientes masculinos, la grasa se coloca en el músculo para crear un firme «trasero de burbuja».

Los beneficios del lifting de glúteos brasileño

Entre las principales ventajas o beneficios de esta técnica destacamos:

  1. La ventaja de este método es que permite deshacerse del exceso de grasa acumulada en otras zonas corporales en la misma operación.
  2. Muchas personas prefieren la tecnología de levantamiento de glúteos por que no ven la necesidad de colocar implantes, ya que estos tienen su propio tiempo de vida y no siempre proporcionan un efecto natural.

El resultado del levantamiento de glúteos brasileño

El resultado se conservará durante muchos años ya que el tejido muscular acepta bien el tejido adiposo. Según la experiencia, el resultado final es visible después de unos tres meses.

Despues
Despues
Despues
Antes
Antes
Despues
Despues
Despues
Antes
Antes

¿Cuánto tiempo tomará recuperarse del levantamiento de glúteos brasileño?

Durante varios días hay que evitar la exposición a la radiación solar, no visitar un solarium, excluir las peelings y no usar una toalla dura.

El período de rehabilitación después de la cirugía de Lifting de Glúteos Brasileña es de seis semanas, durante las cuales el paciente debe usar ropa especial.

¿Cuánto cuesta una operación de elevación de trasero brasileña?

Una Levantamiento de Glúteos Brasileño tiene un precio medio en torno a los 5000 €, dependiendo de sus expectativas y resultados deseados.

Este precio variará de acuerdo con la cantidad de áreas que se hayan succionado durante la etapa de liposucción Vaser. Este precio incluye todos los costes del quirófano, anestesia, revisiones de seguimiento y citas.

Asimismo, hay algunos pacientes que desean una remodelación corporal completa, y están interesados en combinar una abdominoplastia o liposucción abdominal con el levantamiento brasileño nos dice el  Dr. Pedro Antolín. En dichos casos el precio total de la cirugía puede ser más elevado.