Se llama Cirugía Íntima al conjunto de técnicas e intervenciones que cambian o mejoran el aspecto de los genitales. Malformaciones de nacimiento, los partos, o simplemente el paso del tiempo, pueden causar deterioros en la zona genital de la mujer.
A veces se trata tan sólo de corregir una cuestión estética, pero otras veces, pueden condicionar las relaciones sexuales y la satisfacción de la mujer.
La cirugía estética íntima femenina es una cirugía solicitada cada vez más por las mujeres para reparar los órganos genitales con problemas o malformaciones desde el nacimiento, por la maternidad, lesiones deportivas o exceso de grasa.
Te puede interesar:
Entre las intervenciones de cirugía íntima caben destacar la Labioplastia de reducción y la himenoplastia.
Cirugía Intima: labioplastia de Reducción
También llamada plastia de labios menores, es la intervención que reduce el tamaño de los labios menores de los genitales de la mujer. Se realiza en mujeres que por razones congénitas o por el paso del tiempo, presentan labios menores hipertróficos -excesivamente grandes-, asimétricos o colgantes.
Los labios menores se sitúan dentro de la vulva, protegidos por los labios mayores, tienen un color rojizo y húmedo. La cirugía consiste básicamente en cortar el exceso de tejido que sobresalga y dar forma al restante.
Esta intervención se realiza para ayudar a las mujeres que lo deseen a recuperar el aspecto deseado, a la hora de vestir prendas íntimas, mantener relaciones sexuales o practicar determinado deporte