Restauración de la forma y la función con un solo procedimiento
Cambiar la forma de tu nariz quirúrgicamente se llama rinoplastia. Encontrar el cirujano plástico adecuado para darle el aspecto que deseas es el paso más importante. El mejor cirujano plástico especializado en la cirugía estética de la nariz en Valencia es el Dr. Mira (doctormira.com).
Lograr la forma nasal perfecta para complementar el resto de tu cara es la clave aquí y ciertamente una talla no sirve para todos.
El cambio más común que nuestros pacientes solicitarán será una nariz más pequeña o una que tenga menos joroba.
Las siguientes opciones son variaciones del procedimiento de rinoplastia.
Rinoplastia abierta
La diferencia entre una rinoplastia cerrada y abierta es un pequeño corte, casi imperceptible, en la parte inferior de la nariz llamado columelar.
Una rinoplastia abierta tiene este pequeño corte y pequeñas incisiones alrededor del interior de las fosas nasales. La forma más común de realizar este procedimiento es con una rinoplastia abierta, ya que da un acceso sin igual a la estructura de la nariz, a saber, el cartílago y el hueso.
Rinoplastia cerrada
La rinoplastia cerrada tiene estos cortes principalmente dentro de las fosas nasales solamente. La rinoplastia cerrada suele reservarse para casos en los que se requiere muy poco ajuste quirúrgico.
¿Cómo se hace una nariz más pequeña?
Las narices vienen en todas las formas y tamaños imaginables. Cuando los pacientes solicitan una nariz más pequeña se refieren comúnmente a un grosor o prominencia en el centro de la nariz llamada «joroba» o una punta de la nariz más grande de lo que puede parecer llena o de forma cuadrada. La retirada del exceso de joroba de la nariz es un proceso de dos partes durante la cirugía.
Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia
¿Cómo se hace una nariz más pequeña?
Las narices vienen en todas las formas y tamaños imaginables.
Cuando los pacientes solicitan una nariz más pequeña se refieren comúnmente a un grosor o prominencia en el centro de la nariz llamada «joroba» o una punta de la nariz más grande de lo que puede parecer llena o de forma cuadrada.
Te puede interesar:
La retirada del exceso de joroba de la nariz es un proceso de dos partes durante la cirugía.
- La primera es quitar la prominencia de la jiba (que es el hueso en el tercio superior y el cartílago en el tercio inferior).
- nmediatamente después de esto, se hacen pequeñas fracturas para hacer que la nariz sea más delgada, lo que hará que los bordes se vuelvan a unir. La punta nasal está formada por dos componentes del cartílago en forma de ‘C’ llamados cartílago lateral inferior. A través de un proceso de recorte, sutura, y a veces injerto de la punta de la nariz, toma una forma más refinada y más pequeña.
¿Cómo es la cirugía? ¿Es dolorosa?
La cirugía de rinoplastia generalmente se realiza como un procedimiento quirúrgico de un día y lleva aproximadamente unas 2 horas, dependiendo de lo que se necesite hacer. El procedimiento requiere una anestesia general.
Cuando te despiertes, es posible que necesites o no que te tapen el interior de la nariz. Habrá una férula de plástico en la parte exterior de tu nariz que le dará soporte y minimizará la hinchazón. Las bolsas de hielo, el alivio del dolor con analgésicos, la elevación, los antibióticos y el lavado de la nariz serán útiles en los días posteriores a la cirugía.
La mayoría de los pacientes informan que la incomodidad de la cirugía es fácil de sobrellevar sólo con analgésicos.
¿Cómo es la recuperación? ¿Cuánto tiempo libre necesito?
No necesitas estar en el hospital, y podrás salir del mismo en el mismo día.
Normalmente los pacientes necesitan reposar entre 1 y 2 semanas. Dependiendo de lo que impliquen tus actividades diarias, podrás volver a la mayoría de tus tareas en 2 semanas, pero hasta ese momento debes tratar de obtener toda la ayuda que pueda reunir.
¿Puede mejorar la respiración al mismo tiempo?
¡Sí! Hay muchos factores que pueden influir en la respiración por la nariz.
Imagina el interior de tu nariz como dos espacios triangulares lado a lado separados por su tabique en el centro. El aire se calienta y humedece a medida que pasa a través de la nariz alrededor de pequeñas estructuras llamadas turbinas.
Las dos causas principales de la obstrucción respiratoria son el agrandamiento de los cornetes y la flexión del tabique y ambos pueden ser corregidos al mismo tiempo con tu rinoplastia.
Algunos cirujanos utilizan una pequeña cirugía de ojo de cerradura para mejorar el tamaño de los cornetes, llamada turbinoplastia endoscópica. Si el pequeño ángulo en la parte superior de la nariz se pellizca, entonces se puede mejorar con pequeños injertos de cartílago llamados injertos de esparcidor.