Suturas de cirugía de abdomen. Consejos de recuperación de abdominoplastia

Hay muchos procedimientos de cirugía plástica que pueden ayudar a mejorar la condición mental y física de los pacientes, y uno de los más populares es una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia. Durante la cirugía estética de abdomen, el cirujano extrae el exceso de piel y grasa del área del estómago y a menudo restaura el tejido muscular para que el área sea más firme y suave. Si decides que deseas someterte a una cirugía estética de abdomen, la siguiente información puede ayudarte.

Estos consejos, de la mano de los profesionales de Plastic-Clinic, te pueden ser útiles para la recuperación y pueden ayudarte a asegurarte de que no sólo te sientas lo menos dolorido/a posible después de la cirugía estética de abdomen, sino también de que estés satisfecho/a con los resultados del procedimiento.

Usa prendas de compresión de alta calidad

Después de someterte a una cirugía como la cirugía estética de abdomen, los pacientes deben pasar tiempo usando una prenda de compresión. Las prendas de compresión ayudan a minimizar la inflamación del procedimiento y también minimizan la acumulación de líquido alrededor del abdomen. Pregúntale a su médico qué tipo de prendas de compresión debes usar antes de la cirugía y luego cómpralas. Una buena prenda de compresión puede ser cara, pero vale la pena por su calidad. Una vez que se retira el drenaje del abdomen, las prendas de compresión pueden ayudar a que el proceso de recuperación sea lo más suave posible.

Olvídate de los pantalones

Los pantalones pueden ser elegantes y los usamos casi todos los días, pero puede ser mejor omitirlos mientras te estás recuperando de la cirugía estética de abdomen. Trata de comprar batas y vestidos que no pongan ninguna presión sobre tu abdomen, y que no roce contra ningún drenaje o heridas. Esto no sólo puede ayudarte con la curación de tu barriga, sino que también puede facilitarte las cosas como vestirte o ir al baño justo después de que termine tu procedimiento.

Toma un ablandador de heces

Un efecto secundario bastante común de la cirugía estética de abdomen es el estreñimiento. Para evitar experimentar esta afección desagradable, toma ablandadores de heces antes de someterte al procedimiento. Los ablandadores de heces pueden ayudar a contrarrestar lo que le sucede después de la cirugía estética de abdomen y pueden contrarrestar los efectos de cualquier analgésico que te receten. Los expertos en salud recomiendan que empieces a tomar ablandadores de materia fecal una semana antes del procedimiento; esto puede asegurar que tu digestión esté funcionando correctamente para cuando tu cirugía estética de abdomen se complete.

Considera la posibilidad de comprar una silla eléctrica elevadora

Las compañías fabrican sillas elevadoras eléctricas para ayudar a las personas físicamente limitadas a salir de una posición de sentado fácil y cómodamente. Considera comprar una silla eléctrica antes de tu procedimiento de cirugía estética de abdomen para ayudar a que sentarte y ponerte de pie no sea un evento. Después del procedimiento, existe una buena posibilidad de que necesites la ayuda de otras personas para realizar actividades físicas, como vestirte, ir al baño y más. Una silla eléctrica elevadora puede ser una herramienta de valor si no tienes una enfermera o apoyo para ayudarte a moverse 24 horas al día, 7 días a la semana.

Sea realista con las expectativas

Es posible que estés listo para experimentar un estómago plano y tonificado inmediatamente después de una abdominoplastia. Sin embargo, es importante que los pacientes tengan expectativas realistas después de realizarse el procedimiento. Si bien tienes la capacidad de transformar tu cuerpo, la recuperación puede ser larga y la transformación puede tardar meses. Date cuenta de que la curación es un proceso continuo y que centrarse en la recuperación puede ayudar a asegurar los mejores resultados posibles.

Si estás considerando hacerse una cirugía estética de abdomen, comunícate con un cirujano plástico acreditado y experto en este procedimiento. El cirujano te proporcionará información sobre si eres un buen candidato y así ayudarte a asegurarte de que experimentes un procedimiento exitoso que mejorará tu cuerpo y tu vida.