cirugia de parpados

Recuperación de la cirugía de párpados

La blefaroplastia, comúnmente conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento relativamente menos invasivo que involucra una fase de recuperación menor. Dicha recuperación todavía es más rápida en el caso de la blefaroplastia láser.

Pero el paciente necesitará descansar lo suficiente a los ojos durante unos días para lograr unos resultados seguros y deseables. El paciente debe estar preparado para seguir diligentemente las instrucciones de cuidados postoperatorios que el cirujano plástico le dará para conseguir una recuperación óptima.

En el momento de la consulta inicial, el cirujano te explicará sobre varios aspectos de la recuperación. Los pacientes deben sentirse libres de hacer preguntas sobre el tiempo de inactividad estimado y las precauciones requeridas durante el período de recuperación.

Las personas que trabajan deben solicitar un periodo de baja en el lugar de trabajo con antelación, previa consulta con el cirujano. El experimentado cirujano plástico Roberto Moltó de https://www.drmolto.com/ realiza el procedimiento de cirugía de párpados a pacientes en Valencia y alrededores en su clínica del centro de la ciudad.

Proceso de Recuperación

En la mayoría de los casos, la cirugía de párpados se llevará a cabo como un procedimiento ambulatorio, pero algunos pacientes pueden necesitar pasar la noche en el hospital si tienen una afección ocular complicada. El cirujano plástico hará una recomendación apropiada dependiendo de la situación del paciente. Los pacientes deben esperar quedarse en casa durante una semana después de la blefaroplastia.

Después de una semana, el paciente puede volver a su rutina normal o al trabajo. Sin embargo, la recuperación completa después de la cirugía de párpados puede llevar algunas semanas. Las suturas generalmente se retirarán al final de la primera semana. El enrojecimiento y la inflamación en los sitios de incisión disminuirán a partir de la segunda semana.

El paciente debe evitar o minimizar cualquier actividad que cause esfuerzo a los ojos, como leer, ver televisión o trabajar frente a un ordenador o el teléfono móvil. En el período de recuperación inicial, estas actividades pueden generar tensión y aumentar el flujo sanguíneo a los ojos, retrasando así la recuperación. Con el descanso y las precauciones adecuadas, los resultados de la cirugía de párpados se establecerán de manera segura y rápida.

Efectos secundarios de la Blefaroplastia

Uno de los efectos secundarios temporales de la cirugía de párpados es la inflamación y el enrojecimiento alrededor de los sitios de la incisión. El paciente puede sentir dolor, sequedad y picazón, y en algunos casos, también puede ocurrir un desgarro excesivo. El cirujano puede recetar analgésicos leves y una crema tópica para mantener al paciente cómodo durante la recuperación inicial.

Algunos pacientes pueden experimentar visión borrosa durante un período temporal, mientras que otros pueden sentirse sensibles a la luz. Estos efectos secundarios se disiparán en unos pocos días, siempre y cuando el paciente siga correctamente las instrucciones postoperatorias del cirujano.

 

Cuidados posteriores

En los primeros dos días después de la cirugía de párpados, el paciente debe aplicar compresas frías sobre los sitios de incisión para reducir el dolor y la inflamación. Si el paciente tiene los ojos secos, el cirujano puede recetarle gotas para los ojos.

Se debe evitar la exposición al sol y al viento según el consejo del cirujano. El paciente puede aumentar gradualmente las actividades que ejercen presión sobre los ojos. Los resultados completos de la cirugía de párpados se establecerán durante varias semanas o meses a medida que la inflamación desaparezca por completo.