Las arrugas, bolsas y párpados caídos que vienen con la edad pueden dar un aspecto general cansado o triste a tu cara, pero la corrección de estas áreas de preocupación con la blefaroplastia láser o blefaroplastia tradicional (cirugía de párpados) puede rejuvenecer toda tu apariencia facial, ayudándote a parecer más joven.
Los ojos y la zona que los rodea son el centro de atención cuando se conoce a alguien por primera vez. A ellos nos dirigimos cuando intentamos saber si alguien nos está diciendo la verdad y son la región que utilizamos para determinar el estado emocional de una persona.
Cuando la zona de los ojos presenta asimetría, arrugas, hinchazón y piel pesada o caída, es posible que su rasgo más emotivo deje de reflejar la mejor versión de sí mismo.
Diferencias entre la blefaroplastia láser y blefaroplastia convencional
Una cirugía estética de blefaroplastia láser o blefaroplastia convencional que puede incluir cirugía de párpados caídos, reducción de bolsas o ambas- puede solucionar estos problemas.
Existe una división de opiniones sobre si son más eficaces los procedimientos de blefaroplastia convencional o la blefaroplastia láser. A continuación, analizamos en qué se diferencian ambos procedimientos y explicamos por qué no deben promocionarse como métodos opuestos.
¿En qué consiste la blefaroplastia convencional o tradicional?
Durante una blefaroplastia tradicional, se elimina o se reposiciona el exceso de piel, tejido y grasa para darle un aspecto más abierto y menos cansado. Las incisiones se realizan con un bisturí y su ubicación depende de los problemas que se quieran tratar.
- En caso de exceso de piel en el párpado superior, se realizan cortes a lo largo de los pliegues naturales de la piel para eliminar el exceso de piel.
- Es un procedimiento sencillo que puede tener una duración de entre 30 minutos y una hora dependiendo de si se realiza en uno o ambos ojos.
Blefaroplastia con láser Er:YAG
Esta es una forma excelente de tensar la piel alrededor de los ojos y eliminar las arrugas peri oculares.
La blefaroplastia con láser es muy eficaz para tensar la piel, reducir las arrugas y mejorar el grosor y la elasticidad de la piel alrededor de los ojos en el contorno alrededor de los párpados.
Con la aplicación de la blefaroplastia láser Er:YAG es posible ver cómo se contrae la piel en tiempo real. Es esta contracción de la piel provocada por el láser la que produce el estiramiento y la reducción de las arrugas de la piel del párpado.
Te puede interesar:
Durante el proceso de cicatrización, se sintetiza nuevo colágeno, lo que mejora la textura, el grosor y la elasticidad de la piel.
Se utiliza un dispositivo láser de mano Er:YAG el cual crea unos pulsos de luz de alta intensidad para calentar y estimular la producción de colágeno en la piel.
Este haz de luz sella los vasos sanguíneos a medida que trabaja, lo que le facilita realizar cambios precisos.
¿Qué es la blefaroplastia láser?
La cirugía láser de párpados es un procedimiento que se realiza en los párpados con un láser en lugar de incisiones. El láser «corta» como lo haría un bisturí, pero la diferencia es que el láser cauteriza los vasos sanguíneos – lo que significa mucho menos sangrado, un procedimiento más rápido, y la reducción del riesgo de cicatrices.
¿Cuáles son las ventajas de la blefaroplastia láser?
- Minimiza el sangrado durante el procedimiento.
- El cirujano puede ver mejor y ser más preciso durante la cirugía.
- Tiempo de procedimiento más rápido.
- Menor riesgo de cicatrices.
- Menos hinchazón, hematomas y molestias.
- Recuperación más rápida.
Además la blefaroplastia con láser produce calentamiento un rejuvenecimiento cutáneo que elimina las capas superiores de la piel.
Esto provoca el crecimiento de nuevas células cutáneas y estimula la piel para que produzca nuevo colágeno, con lo que la nueva piel en toda la zona circundante a los párpados queda más tensa, con menos arrugas y con un aspecto juvenil más uniforme.
El láser Er:YAG, en manos de un usuario experimentado, hace que se trate de un procedimiento seguro que ofrece excelentes resultados.
Recuperación
La recuperación después de la blefaroplastia puede variar según la intensidad del tratamiento y el tipo de piel del paciente. En general, la recuperación suele incluir:
- Hinchazón: es común experimentar algo de hinchazón alrededor de los ojos, que desaparece en pocos días
- Leve enrojecimiento: la piel puede estar roja y sensibilizada después del procedimiento. Esto suele desaparecer en unos días o semanas.
- Descamación: la piel puede descamarse mientras se renueva. Es importante no frotar ni raspar la piel mientras se está descamando y seguir las instrucciones del médico para mantener la piel hidratada y protegida.
- Protección solar: es importante proteger la piel nueva y sensible del sol después del procedimiento. Se recomienda usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) alto y evitar exponerse al sol durante largos períodos de tiempo.
Es importante seguir las instrucciones del médico y tomar medidas para proteger la piel durante la recuperación para obtener los mejores resultados posibles.
Es posible que se necesiten entre 2 y 3 sesiones de láser de resurfacing con erbium:YAG para obtener los resultados deseados.