Mejores cirugías para rejuvenecer el rostro

Tener el mejor aspecto nunca fue más fácil con todos los procedimientos disponibles en una clínica de cirugía estética hoy en día.

Los siguientes procedimientos quirúrgicos mejoran tu atractivo facial con resultados duraderos a permanentes.

Lifting facial: mejor cirugía de rejuvenecimiento facial

La cirugía de lifting facial tiene como objetivo restaurar un aspecto más juvenil

El objetivo de la cirugía de Lifting Facial (Facelift) es revertir los signos que el envejecimiento puede tener en la cara y el cuello de una manera significativa y duradera.

Cada persona envejece de una forma y a una velocidad diferentes. Por ello, un lifting facial debe planificarse cuidadosamente y debe seleccionarse y personalizarse un tipo de procedimiento de lifting facial adecuado para cada caso.

Para casi todos los pacientes, el enfoque de lifting facial con planos profundos puede personalizarse para proporcionar unos resultados óptimos. En los últimos años, este tipo de lifting facial ha superado a otras técnicas de lifting facial.

Con una buena planificación, la selección de un cirujano con la formación adecuada y la elección de una técnica de lifting facial moderna como el lifting facial profundo, un lifting facial puede producir resultados muy naturales que hacen retroceder los años y devuelven a una persona su aspecto más joven.

El lifting facial también puede combinarse con un lifting de cuello, un lifting de cejas, un lifting de los párpados superiores o inferiores (blefaroplastia), un lifting de labios, un peeling u otros procedimientos como una rinoplastia o una otoplastia.

Rinoplastia: operación de nariz

La rinoplastia es un procedimiento que mejora quirúrgicamente el aspecto de la nariz. Podemos alterar quirúrgicamente la la forma y/o tamaño de la nariz para que esté más equilibrada y armoniosa con su cara.

La cirugía de la nariz puede corregir deformidades nasales, lesiones, el tamaño de la nariz, la anchura nasal, el ángulo del puente y la forma de la punta.

Esta cirugía hace que tu nariz ya no desvirtúe su aspecto sino que mejore tu belleza facial en general.

Blefaroplastia: rejuvenece tu mirada

Los ojos suelen ser la primera zona en la que empezamos a notar los cambios debidos al envejecimiento, por lo que no es de extrañar que muchos recurran a procedimientos de rejuvenecimiento ocular cuando desean conseguir un aspecto más joven.

La blefaroplastia, también conocida como lifting de párpados o cirugía de reducción de párpados, es una de las intervenciones quirúrgicas faciales funcionales y estéticas más frecuentes.

Consiste en la extirpación del exceso de piel y músculo de la región del párpado superior o inferior, y reduce o recoloca la grasa subyacente para dejar un aspecto más juvenil.

La blefaroplastia es perfecta para quienes desean corregir unos ojos apagados y de aspecto cansado o para quienes tienen un exceso de bolsas bajo los ojos.

Para algunas personas, la flacidez de la piel del párpado superior puede obstruir el campo de visión, por lo que someterse a una blefaroplastia puede facilitarles la visión.

Existen dos tipos de blefaroplastia: la blefaroplastia del párpado superior y la blefaroplastia del párpado inferior.

Al tratarse de una intervención quirúrgica, la blefaroplastia requiere tiempo de inactividad y, según el tipo, los pacientes deberán guardar reposo durante de 3 a 5  días.

Cuando la realiza un experto, los resultados de la cirugía de párpados son naturales y duraderos, con una mejora significativa del aspecto de los párpados y de la apariencia facial en general.

La mayoría de los pacientes quedan encantados con el resultado y no necesitan someterse a una segunda intervención, con resultados que duran entre 10 y 15 años.

Lifting de cejas

El lifting de cejas, también conocido como lifting de cejas o de frente, es otro procedimiento popular utilizado para rejuvenecer el rostro, centrado en la zona por encima de las cejas.

Se recomienda a quienes desean corregir los signos del envejecimiento, sobre todo cuando se aprecian arrugas en la frente y las cejas han descendido, lo que da un aspecto cansado, preocupado o envejecido.

El lifting de cejas quirúrgico puede realizarse de varias maneras, pero el endoscópico es el método más común.

En este caso, se ocultan de tres a cinco pequeñas incisiones bajo la línea natural del cabello y se pasa un telescopio quirúrgico para ver dónde «levantar» la zona.

Se colocan pequeñas suturas o tornillos para mantener la ceja levantada en su sitio. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas y se realiza con anestesia general, por lo que no es adecuada para todo el mundo.

El lifting de cejas también requiere cierto tiempo de inactividad, que varía según el método utilizado, aunque suele ser de 1 semana.

Los hematomas y la hinchazón son habituales, pero desaparecerán en una semana. Los pacientes deben seguir los consejos de cuidados postoperatorios correctos para garantizar una cicatrización adecuada.

Una vez curados, la mayoría de los pacientes están encantados con los resultados y no sienten la necesidad de repetir el procedimiento.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser

El rejuvenecimiento cutáneo con láser utiliza tecnología láser para rejuvenecer la piel.

El láser calienta y destruye la capa externa dañada de la piel, obligando al organismo a producir células cutáneas nuevas y más jóvenes.

El resultado es un cutis más joven, una piel más suave y la eliminación de muchos signos de envejecimiento y daños cutáneos.

El rejuvenecimiento cutáneo con láser puede corregir las manchas de la edad, la pigmentación, las arrugas, las cicatrices y la flacidez de la piel.

Implantes faciales

Los implantes faciales pueden mejorar la estructura facial para que tu rostro esté más definido.

Los implantes de mentón, implantes de pómulos e incluso de mandíbula pueden mejorar permanentemente el contorno facial.

Mejorar la anatomía facial con implantes puede contribuir en gran medida a realzar la belleza general del rostro.

Así por ejemplo, la combinación de una rinoplastia para mejorar la estética de la nariz, junto con una cirugía de mentoplastia de aumento o de reducción, todo realizado en una misma intervención llamada perfiloplastia, puede lograr una gran mejora y un cambio total en la estética de tu rostro.

Lip lift o queiloplastia

El aumento quirúrgico de labios o lifting labial puede mejorar la forma y el volumen de los labios.

Mediante diversas técnicas, los labios pueden parecer más grandes, suaves, atrevidos y elevados.