los mejores consejos para el postoperatorio de la cirugía de nariz.

Tal y como comenta el Dr. Antolín, darle a tu cuerpo el descanso que necesita para recuperarse después de la rinoplastia es una de las partes más importantes de tu intervención de cirugía estética de nariz.

Una rinoplastia es un procedimiento complejo, que implica un trauma considerable en la nariz. Para tener la mejor oportunidad en un período de recuperación corto y cómodo, el cuidado postoperatorio adecuado es extremadamente importante.

Vamos a contestar preguntas que nos hacéis de forma recurrente como:

  • ¿Después de una rinoplastia cuando puedo hacer ejercicio?
  • ¿Cuánto tiempo de reposo después de una rinoplastia?
  • ¿Cuánto tiempo hay que dormir boca arriba después de una rinoplastia?
  • ¿Cuándo puedo tomar sol después de una rinoplastia?

Además también te daremos unos consejos para una recuperación más rápida.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de una rinoplastia?

Durante al menos las primeras cuatro semanas después de la intervención de rinoplastia, es importante evitar el ejercicio. Es decir en las 4 semanas siguientes a tu rinoplastia NO puedes levantar pesas o hacer sentadillas, correr y hacer ejercicios aeróbicos. Después de la cuarta semana es seguro volver a tu rutina regular de ejercicios.

Evita la actividad vigorosa tras la rinoplastia

En las primeras etapas de la recuperación de una rinoplastia hay que evitar hacer ejercicios vigorosos.

 

 

 

 

 

¿Cuánto tiempo de reposo después de una rinoplastia?

En la mayoría de los pacientes, los huesos de la nariz tardan aproximadamente 6 semanas en curarse después de la cirugía. Durante este tiempo, debes evitar el ejercicio extenuante. Incluso los movimientos que parecen inofensivos como estirarte, levantarte o agacharte pueden aumentar la hinchazón nasal.

¿Cuánto tiempo hay que dormir boca arriba después de una rinoplastia?

Después de la rinoplastia, deberá dormir boca arriba con la cabeza elevada sobre dos almohadas durante al menos una semana para minimizar la hinchazón. El Dr. Mira puede exigir a algunos pacientes que sigan durmiendo boca arriba durante un tiempo más para evitar dañar los tejidos nasales.

¿Cuándo puedo tomar sol después de una rinoplastia?

Apenas 2 semanas después de la retirada de la férula nasal, es posible tomar el sol y nadar. No obstante mientras la nariz esté todavía sensible, la luz directa del sol puede causar decoloración y debe evitarse. Si sale al sol, es importante que uses un protector solar de amplio espectro para protegerte.

Otros consejos para seguir durante la recuperación de tu rinoplastia.

1.     No te suenes la nariz

Debido a que el área nasal es extremadamente sensible durante las primeras semanas después de la rinoplastia, debes evitar oler o sonarte excesivamente la nariz. Tratar de respirar por la boca, o estornudar con la boca abierta, puede ayudar a aliviar la presión en la nariz.

2.     No compares los resultados

Es importante entender que no hay dos resultados de la rinoplastia que sean iguales. Comparar tus resultados con los de otras personas, especialmente antes de que te hayas curado completamente, por lo general no es una buena idea.

Discutir las expectativas realistas con tu cirujano, antes de tu cirugía de nariz es la mejor manera de evitar sorpresas o decepciones después.

3.     Aborda cualquier problema que surja

Si algo no está bien en tu recuperación, o está llevando más tiempo del esperado, no dudes en contactar con tu cirujano para un seguimiento.

4.     Evita masticar en exceso

Aunque esto puede sonar extraño, comer alimentos que requieren menos esfuerzo para masticar, puede ayudar a sanar.

5.     Evita Fumar y tomar Alcohol

prohibido fumar. Es mejor no fumar para una óptima recuperación de una operación de rinoplastia.Dado que fumar puede dificultar el proceso de curación, se recomienda evitarlo durante las primeras cuatro semanas después de la intervención.

El alcohol también presenta un mayor riesgo de sangrado excesivo y debe evitarse durante las primeras semanas. Además, el alcohol también puede interferir con los medicamentos que han sido recetados por tu cirujano.

6.     No limpies el interior de la nariz

Algo de sangrado y secreción nasal es normal dentro de los primeros días o semanas después del procedimiento. Sin embargo, es importante que sigas las instrucciones de tu cirujano para la limpieza.

Evita limpiar el interior de la nariz con un bastoncillo o pañuelo desechable. Sin embargo, sí que se recomienda limpiar el borde nasal.

7.     Evita usar camisetas

Debido a que colocar ropa sobre tu cabeza aumenta el riesgo de golpearte la nariz, puede ser útil usar camisas con botones o sudaderas con capucha durante al menos los primeros días después de la cirugía de rinoplastia.

8.Evita tomar decisiones importantes

Esto sólo se aplica a los primeros dos días en los que los efectos de la anestesia junto con el trauma de la cirugía pueden afectar tu juicio para tomar decisiones críticas.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra clínica para realizar una consulta sobre tu cirugía de rinoplastia en Valencia y determinar si la rinoplastia es adecuada para ti.