La liposucción o lipoescultura
La liposucción permite el remodelado de la silueta al succionar la grasa localizada de una parte del cuerpo como muslos, nalgas, abdomen, etc. mediante la aspiración.
Antes de someterse a una operación es importante que esté bien informado sobre el tratamiento, los riesgos y el cuidado posterior.
El Dr Julio Terren, nos dice que en términos generales, si su salud general es buena y no sufre tendencia a sangrar abundantemente, entonces podría realizarse una lipoescultura sin pre-exámenes extensos. Si este no es el caso, se recomienda un examen médico adecuado, radiografías o análisis de sangre. Si tiene una deficiencia de vitamina, el médico le prescribirá suplementos y le aconsejará que deje de tomárselos 10 días antes del tratamiento.
Después del procedimiento, la zona tratada suele estar apoyada con vendas elásticas o faja. Es importante que hayas medido tus prendas de compresión antes de la operación para que estén disponibles cuando la liposucción se haya realizado. Ver más en drterren.com
Liposucción en cara y cuello
La forma más exitosa y más segura para eliminar la grasa de la cara y el cuello es mediante la liposucción tumescente. Esto puede proporcionar resultados más naturales que una cirugía estética. Algunos resultados positivos de la liposucción tumescente de la cara y el cuello tienen menos riesgos, cicatrices y una recuperación rápida.
Liposucción de estómago
El envejecimiento trae consigo una redistribución general de la grasa. Para las mujeres, el parto puede dejar grasa obstinada y desagradable en el vientre. Y, por supuesto, la genética cuenta para mucho, también. Pero cuando se trata de la liposucción, no toda la grasa se crea igual. La grasa que es resistente a la dieta y el ejercicio es generalmente la grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel y en la parte superior de la pared del músculo abdominal. La buena noticia es que es lo que la liposucción tiene la intención de eliminar.
Aunque la liposucción se utiliza para deshacerse de la grasa, no es una solución de pérdida de peso. La liposucción tampoco arreglará un estómago abultado que es causado por la debilidad en la pared abdominal. Para tonificar y aplanar el área abdominal, sin embargo, la liposucción a veces se combina con la abdominoplastia, en la que la grasa se retira del vientre, la pared del músculo reparado y el exceso de piel eliminado.
Aunque es poco probable que las células de grasa eliminadas vuelvan a crecer, se ha demostrado que la grasa corporal vuelve a los niveles de pre liposucción dentro de un año después de la cirugía, particularmente regresando a la zona abdominal. Los investigadores creen que el cuerpo compensa la pérdida de grasa rápida por poner más grasa pero se puede evitar practicando ejercicio diariamente.
Te puede interesar:
Procedimiento Primeramente se hacen unas fotos antes del tratamiento. Después se realizan una serie de pruebas preoperatorias: se mide el ritmo cardíaco y la presión arterial y luego se marcan cuidadosamente las áreas a tratar.La lipoescultura se realiza bajo anestesia local, combinada con sedación intravenosa si se desea. La solución estéril y anestésica se inyecta a través de una incisión de apenas 3 mm de largo. La grasa se hincha y las células de grasa se vuelven más líquidas. A continuación, la grasa subcutánea se succiona utilizando una aguja fina. La grasa se elimina dentro de las áreas marcadas por el médico antes del procedimiento. Las incisiones realizadas en la piel son tan pequeñas que cualquier cicatriz será mínima.Usted permanece en la sala de recuperación por un tiempo después de la operación.Luego descansa bien en la cama.Unas horas más tarde se siente lo suficientemente bien como para irse a casa.
Cuidado en el hogar
La gente experimenta el dolor de manera muy diferente. La mayoría de los pacientes tienen pocos problemas después de la liposucción. El anestésico especial dura alrededor de un día, entonces los tejidos y los músculos pueden sentirse algo tiesos o apretados.
Cuando está en casa puede tomar algún paracetamol si es necesario.
Debe tener en cuenta que un suero rojizo se escapará de las heridas durante los primeros días.
En casa usted puede necesitar usar una cubierta del colchón la primera noche.
Se le aconsejará usar las prendas de compresión durante 2-4 semanas. Los vendajes de compresión proporcionan una especie de soporte que le hará sentirse más cómodo. La faja asegura que su piel se vuelva agradable y apretada. Por lo tanto, es mejor usar el cinturón de día y de noche. La faja se seca rápidamente para que pueda lavarla y secarla en una hora.Usted se puede quitar la faja mientras se ducha.El tamaño de la faja es extremadamente importante. Si es demasiado apretada, puede aumentar el riesgo de trombosis. Si no está lo suficientemente apretada, no proporcionará suficiente apoyo. La mayoría de los pacientes necesitan sólo una faja. A veces, la pérdida de volumen durante las semanas siguientes a su lipoescultura puede ser tan grande que puede necesitar una segunda más estricta para lograr el mejor resultado. Después del procedimiento se le prescribirán una serie de antibióticos.Le aconsejamos que se tome 3 días de reposo después de la operación para descansar. Sin embargo, es importante moverse pero cuidadosamente. Después de 4-8 días puede reanudar sus actividades normales. Y a partir de 10 días puedes empezar a practicar deporte de nuevo. En 1 mes se habrá recuperado completamente.Pequeños inconvenientes, tales como trastornos sensoriales locales o pequeñas lesiones subcutáneas pueden ocurrir. Usualmente desaparecen dentro de cuatro meses. A veces se prescribe el masaje postoperatorio y el drenaje linfático. Llame inmediatamente a su cirujano si experimenta alguno de los siguientes signos anormales durante la curación:Una temperatura elevadaÁreas de enrojecimientoSi se siente generalmente mal.O si tienes la menor preocupación. Mantenga el contacto con él hasta que esté completamente recuperado.